Supongo que nadie lo negará, y es que ver a Daniel Radcliffe haciendo algo distinto a su personaje de Harry Potter es ya de por sí una razón de peso a efectos de marketing; lo cual sería una pena, porque la película en cuestión es lo suficientemente buena como para no tener que recurrir a estas triquiñuelas. De hecho, La Dama de Negro es una buena película en conjunto, y los es por su excelente ambientación, su puesta en escena, y un perfecto diseño del habitual carrusel de sustos; sin embargo, también es cierto que si afinamos nuestra crítica, el fondo del asunto es un tanto vacío, y ya no digamos la segunda parte: La dama de negro 2: El angel de la muerte (2015), donde el listón baja estrepitosamente.
Cuántas veces habremos repetido la frase «¡cómo pasa el tiempo!», ¿verdad? Pues sí, el tiempo pasa inexorablemente, y ya han transcurrido dos años desde que iniciamos la aventura de Relatos Pulp; y cierto es que nuestro avance ha sido muy, muy lento, pero avanzamos, que es lo importante. Ya por aquel entonces hablábamos de nuestros planes de expansión como si todo fuese coser y cantar, pero la realidad ha sido otra.
Aun con retraso, nosotros seguimos erre que erre, y nuestros planes de expansión continúan intactos. Dentro de dicha estrategia, el desdoble de esta web es poco menos que una necesidad perentoria. RelatosPulp.com fue concebida en sus inicios como sello editorial independiente para escritores de nuevo cuño, y poco más; de ahí que ahora lancemos nueva web: ZonaPulp.com con unos objetivos diferentes y mucho más amplios.
ZonaPulp.com es un proyecto de usuarios para usuarios. Aquí encontrarás una red social y un sistema de blogs en donde podrás tener el tuyo propio para que lo utilices como gustes, siempre y cuando se mantenga un orden y cierto nivel de corrección, claro está. Estos Blogs están pensados para autores, pensadores, escritores, así como cualquier otro usuario que tenga algo importante que contar.
Si bien la temática central de esta web es todo aquello que pueda considerarse como contenido pulposo, por extensión, esperamos que nuestra comunidad se convierta en una de las más importantes y punto de referencia en cuanto a cine, literatura, música, informática, cultura, ocio, y demás aspectos esenciales en la vida de todo internauta sin que por ello sean específicamente pulp.
El nacimiento de esta nueva web —aunque operativa, aún en fase de pruebas—, implica de por sí una serie de cambios importantes respecto a RelatosPulp.com. Así pues, poco a poco iremos trasladando algún contenido, y haciendo los ajustes necesarios, pero de inicio desaparecerán los foros tal y como ahora existían, reduciéndolos a lo básico y trasladando las distintas categorías a los foros de ZonaPulp.com
Ambas webs, aunque relacionadas, son independientes, lo que afecta entre otras cosas, al registro de usuarios. Se espera que un futuro se pueda implementar un sistema de registro único para todas las webs del grupo —sí, habrá más, de hecho hay más proyectos en camino—, pero de momento cada web mantendrá su propio registro de usuarios. Destacar que Zona Pulp ha sido concebida como una web para todos los públicos. Nuestro próximo proyecto Pulp69 abarcará todo el contenido adulto que cabría esperar, o desear.
Regístrate ya!!! Zona Pulp
Ya sabéis que no me gustan los concursos literarios —aunque tampoco os extrañe que más pronto que tarde por aquí convoquemos alguno—, no obstante, y sabiendo que a muchos de vosotros sí os gustan, pues no está de más destacar de vez en cuando alguno que otro, o al menos los más interesantes. Dicho esto, le dedico la presente entrada a un concurso que, debido a sus peculiaridades, ha conseguido llamar mi atención cuando me enteré de él: VI Premios de Radioficción: Historias de miedo.
Si os gusta escribir relatos de terror puede que te interese este concurso convocado por Radio Nacional de España y Obra Social Cajamadrid. Lo especial de este concurso es que lo que se busca no es la edición de las obras ganadoras, sino su radiodifusión. Si bien se han de presentar de forma escrita, éstas serán transmitidas al público a través de la radio, y es por ello que su duración no debe superar los 20 minutos, quizás un poco escaso, pero suficiente. Tienes de plazo hasta el 27 de marzo, y el premio es de 1000 euros. Consultar bases del concurso.
Debo reconocer que el planteamiento de inicio me seduce; y reconozco que me gustaría escribir una historia de terror para la radio y observar el producto final. Tiene que ser bastante impactante escuchar tu propio relato con otras voces y efectos de sonido ¿verdad? Pero…, ¡siempre hay un pero! El requisito de la edad no lo cumplo. Éste es un concurso dirigido a menores de 35 años... ¡Ya nos han chafado!
Suerte a quienes os presentéis, y si no hay suerte con el premio, ya sabéis... por estos lares también son bienvenidos vuestros relatos. ¡Ojalá el premio caiga para algún lector de esta página aficionado a los relatos pulp!
Max Brooks, probablemente sin quererlo, se ha convertido en un autor imprescindible en cualquier coloquio zombi que se precie, y todo ello gracias a sus dos obras cumbre: Guía de Supervivencia Zombie y Guerra Mundial Z —la película de ésta se estrenará a finales de año, y el tráiler de presentación ya podemos verlo—. Sin embargo, ahora de lo que os vamos hablar es de su nuevo libro, un compendio de 4 relatos acerca de la literatura zombi.
El libro que nos ocupa cuenta cuatro historias macabras y terroríficas a través de las cuales su autor, Max Brooks, reflexiona sobre el género y el colapso de la civilización. Los cuatro relatos que se incluyen en Marcha Zombi son los que siguen:
Zona Zombie es la tercera parte de su particular visión de estos seres y los apocalipsis que les son propios, vamos… ¡lo de siempre! Promete más acción que las anteriores, más zombis, más gore, y en definitiva, un poco más de todo. Esta trilogía no pasará a la historia como la mejor del género, tan solo es una más, pero si te gusta la temática… te harás con ella, la leerás, y en mayor o menor medida ¡la disfrutarás! Como sé que hay mucha gente pendiente de esta tercera entrega, aquí dejo el apunte, y que no se os escape.
Sinopsis: Conoce una nueva perspectiva de la historia clásica de muertos vivientes. En la continuación de Septiembre zombie y Ciudad zombie, un pequeño grupo de supervivientes encerrados en un búnker subterráneo tendrá que enfrentarse a los muertos vivientes si no quiere que su refugio se convierta en su tumba...
El fin último del ISBN, como un código que identifica de forma inequívoca una obra y su formato, es en teoría un elemento imprescindible, sin embargo, dadas las circunstancias del mercado actual en el que un ebook pude publicarse en una docena de formatos distintos, y teniendo en cuenta que cada formato necesita un ISBN, y que además habrá que pagar una cuota por cada uno de ellos de…. 45 ¡eurazos!, pues…, sinceramente: ¡los cojones del caimán!, como diría nuestro amigo el teniente Berkley. Y es que sí, amigos, ya tiene cojones la cosa.
La entrada de hoy viene a ser una actualización de otra más antigua Solicitud ISBN, experiencias de un autoeditor, que dadas las circunstancias se ha quedado un poco obsoleta. Ahora el ISBN ya no es gratis "Tarifas 2012 Agencia ISBN", un hecho del que se pueden extraer varias lecturas, y que más o menos se pueden reducir a las que siguen: O bien se busca el negocio del siglo, o bien desanimar a los autoeditores (y así filtrar toda la borralla, que la hay, y mucha), o bien, enterrar definitivamente el ISBN.
Antes todo era papel, y los ebooks no existían. Todo era mucho más simple, y el ISBN una herramienta clave. Ahora esto ya no es así. La edición digital sigue una progresión geométrica difícil de calcular y que avanza a un ritmo endiablado, y por si fuese poco, atiende a una enorme variedad de formatos, muchos de ellos adscritos a su propia plataforma de venta. Pensar que para una obra digital tienes que pagar tantos ISBNs como formatos en los que se edita, aunque parezca algo lógico y razonable, en la práctica no lo es. Si esto fuese así entonces estaríamos hablando del negocio del siglo; y si este fuese el negocio del siglo, no creo que durase mucho el monopolio de la Agencia del ISBN.
No sé cuánto tiempo habrá pasado desde la última vez que vi esta película de Sam Peckinpah; no lo sé, pero seguro que más de veinte años. Un título que recordaba con gran impacto, no en vano por aquel entonces no era más que un crio, sin embargo con el paso de los años me había olvidado por completo de ella. Es ahora, con su remake a la vuelta de la esquina, cuando se encendió en mí la tenebrosa luz de un recuerdo terrible, trepidante, angustioso..., y excitante. De inmediato sentí el deseo de volver a disfrutarla. Salvando las distancias, algo parecido me sucedió hace poco con el Remake de The Mecanic, de Jason Stahan; si no fuese por ese remake es más que posible que nunca me diese por volver a ver la original de Charles Bronson; y que buena ésta última por cierto. Es irónico, pero a veces el principal propósito de un remake es el de hacernos buscar como locos la versión original; muchas veces es para lo único que sirven.